Acerca de Nosotros

Iglesia Bautista Maranatha

Dios en su bendita sabiduría, dispuso que esta Iglesia Bautista “Maranatha” tuviera su principio en el hogar de una familia el 11 de febrero de 1987 a las 19 horas en un culto de oración con 34 hermanos fervientes en el amor al Señor Jesucristo. El domingo siguiente iniciamos la Escuela dominical y los cultos de adoración. En ese mismo año el 12 de julio realizamos el primer culto en el lugar que nuestro Dios nos concedió tener, en aquel tiempo teníamos una capilla de maderas con techo de laminas de cartón, sin paredes y asientos construidos con bloques estibados uno sobre otro. El 9 de agosto de ese año, nos organizamos en Iglesia con el apoyo de la Iglesia “Bautista Jesucristo es el Señor” de la ciudad de Valladolid, pastoreada por el Pbro. Tránsito Us Muñóz y con la participación de cinco Iglesias de nuestra misma fe y orden. Elegimos llamarnos “Maranatha”, que significa “Cristo viene” en este culto solemne y de grande gozo participaron 45 miembro fundadores, de los cuales tres se bautizaron ese mismo día.

La Mano Poderosa de Dios

Se ha provisto de pastores, maestros, diáconos, predicadores, hermanos y hermanas con el don de servicio, de evangelismo, de enseñanza, nuestro glorioso Señor se ha provisto de todo lo necesario para equipar a su Iglesia. ¡Gracias Dios eterno por mirar con agrado a esta Iglesia, por quien diste todo tu amor! En el área de enseñanza contamos con una escuela dominical que tiene todos los departamentos, hemos realizado conferencias para las familias, para capacitar a los maestros, escuelas bíblicas, cursos de regularización escolar, campamentos juveniles y familiares.
Contamos con los departamentos de los varones adultos, femenil y jóvenes, también hemos realizado graduaciones de Rayitos de Sol y Auxiliar de Niñas, formamos parte activa de la Convención Regional y hemos asistido y colaborado con la Convención Nacional. Oremos, estemos dispuestos y listos para realizar la obra que Dios ha puesto en nuestras manos, estemos atentos a las indicaciones y hagámosla con amor, entusiasmo y humildad... “Sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís:” Colosenses 3:24

MISIÓN Y VISIÓN

Misión

  • Proclamar el Evangelio, evangelizando a todo tipo de personas en todo tiempo.
  • Enseñar la Biblia en el Templo y por las casas a través de sermones, Escuela Dominical, Discpulado y Estudios en cada una de nuestras reuniones.
  • Servir al Projimo espiritual y materialmente con el fin de guiarlo a Cristo.
  • Convivir en amor, satisfaciendo las necesidades sociales de la gente.
  • Adorar a Dios con cultos que en reverencia manifiesten el amor y el servicio a Dios.

Visión

  • Ser una Iglesia con Doctrina, Fe, Orden y Práctica Bautista.
  • Contar con una mebresía de 200 personas, siendo miembros que cumplan sus privilegios y responsabilidades de manera permanente.
  • Tener un Templo funcional para 300 personas.
www.000webhost.com